Pautas para la presentación de pósteres

  • Las comunicaciones serán presentadas en forma de panel. La superficie disponible para cada uno de ellos es de 70 cm de ancho por 115 cm de alto. Recomendamos a los expositores respetar estas medidas para aumentar la eficiencia de uso de los portapaneles. Solicitamos cuidar los aspectos formales que hagan a una buena visualización y comprensión de la información presentada.

  • Es de destacar que el poster NO consiste en la presentación del resumen ampliado, sino que deberá contener información completa y detallada de los resultados del trabajo, para lo que se recomienda la utilización de tablas y gráficos.

  • El idioma oficial del congreso es el español. Si las comunicaciones fueron presentadas en otras Reuniones Científicas en otro idioma, el poster deberá redactarse en español. Así mismo, se detallará al pie del poster: nombre, lugar y fecha del evento en el que fue presentado.

  • Se recuerda a los autores de las comunicaciones que tienen la responsabilidad de la presentación de las mismas en forma de póster. Su incumplimiento será objeto de sanciones: los autores no recibirán el certificado de asistencia y exposición y no se aceptará el Abstract para su publicación en la revista Biocell, no podrán realizar presentaciones en reuniones siguientes de la sociedad. Una vez presentado el poster en cuestión, los autores recobrarán la posibilidad de realizar nuevas presentaciones en reuniones futuras.

  • Los trabajos se expondrán en forma oral frente a coordinadores previamente seleccionados por la comisión directiva.